domingo, 24 de febrero de 2013

POESÍA: LA NOCHE Y EL FRÍO

 


Pasa ante mi la noche
tras un partido de fútbol
y lo hace a destiempo, a desgana y como siempre por olvido
como si la noche no fuera
parte del día
y esas 6 horas escasas
que van del toque de campanas
al despertar afilando el oído
formaran parte de otras historias
y solo fueran conmigo
en lo que se refiere al escribir cuatro letras
y dormir un poquito
apoyando la cabeza
con el fin de ser honrado con uno mismo.

Llegan en esas horas
palabras claras que se confunden
con letras arrancadas a un tango
y a unos pasos de baile
en un café de un pueblo
con una dama y un peón tallados con cuchillo
y en esa sala de audiciones
me quedo mudo.

En un olvido de horas, minutos y segundo
segado el tiempo
por una hoz de mango de madera de pino
me quedo quieto
y desde ese rincón del alma
que me lleva en pos de unos pasos
que resuenan en un suelo de baldosas de barro cocido
me quedo quieto
mientras medito
y a mi mismo me pregunto
por todo aquello de lo cual
dudo yo y el mundo.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...