domingo, 26 de mayo de 2013

POESÍA: EL PLANETA TIERRA Y SUS BALANCEOS CONTINUOS



Aunque lo se
no me importa donde nacen mis ideas
en absoluto
ni donde ese nutriente proteínico
del cual yo mismo me alimento
me hace ser como soy
y diferente al resto del mundo.

De todo hay
y en ello
poco o mucho
se encuentra la simiente, el  germen
y  el abono nutritivo
que hace crecer fuerte y altivo
el tallo del cual salen las ramas
y las hojas y los frutos
de ese árbol solidario
que debería condicionar
a los políticos
para que pensaran más en las personas
y menos en otros asuntos.

La conciencia colectiva
como tal
y así dicho
es hoy por hoy un gran timo
pues conciencia solo hay una
la del propio individuo
y lo colectivo
lleva tras de si
connotaciones que tienen que ver con intereses ocultos.

Fiate de lo tuyo,
llega hasta donde puedas,
piden consejo a algún amigo
y si te encuentras perdido
relajate y detente...piensa y si al final ves un camino
coge su rumbo.

Ética y política
son dos partes de un mismo circulo
que cuando se juntan en un punto
sirven para poder decir
el bien común
es de todos los bienes conocidos
con el que me siento más a gusto.

Autor: José Vte. Navarro Rubio 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...