sábado, 18 de mayo de 2013

POESÍA: ¡VAYA FUTURO QUE NOS ESPERA!



Me vengo
como torrente
que en su nacimiento desconoce de su muerte en la llanura,
cerca de una playa colmada de turistas,
a oír siempre la misma música
y ya cansado
como debe ser
y exige el guión de este poema
maldecido por mi alma
lanzo mi mensaje, que amargura,
pidiendo a gritos, que tortura,
justicia,
para aquellos que padecen
de las hambres de la cultura,
para aquellos que duermen bajo la luz de la luna,
para aquellos que siendo parados
quieren trabajo como única música.

Tan poco se pide
y tan poco el Estado nos procura
que cada vez más
en uno se rompe el sentido de pertenencia a una determinada cultura.

Dicho y hecho en una noche fría
del mes de mayo con cuarenta días
me retiro
sin más advertencia oportuna
que pedir decencia política
en un siglo XXI que me recuerda a otros siglos de encarnizadas luchas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...