sábado, 1 de junio de 2013

POESÍA: EN UN DIA DE BICHAS Y CALMAS CHICHAS




El día amanece tranquilo.
Los bancos de nubes
de buena mañana se retiran
y un sol sin aprietos
se dibuja
allí donde las sombras
permanecen todavía indefinidas.

Paseo por una senda
junto a una Acequia Real del Júcar
que lleva el agua suficiente
como para saciar la sed
de todos los pueblos
por los que se cruza
 y en eso
escribo yo
por si acaso
en esta poesía
que me cruzo con un perro que mira
mientras el mío
sujeto de una cadena de un grosor suficiente
por si tira
de quedar quieto sin tragar saliva
también mira
y sin más continuamos
yo con mi rutina
y mi perro pensando
si es que piensa este tipo de bicha
en que vaya felicidad la suya.

Banderas al viento
en el país se anuncia un pacto
y es que media legislatura ya está caída.

Queda por si acaso
empezar a sembrar
antes de que la calma chicha
se coma los brotes
de esa simiente
que a pesar de lo que se anuncia
nadie ve
por mucho que se empeñe en afinar la vista.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...