domingo, 3 de noviembre de 2013

POESÍA: DE TODO UN POCO COMO EN LA BOTICA


Lo peor no es morir
grito el moribundo
sino más bien el saber que me estoy muriendo.
En su empeño y sin fortuna
fue soldado de un  rey loco que presumía
por mandar a sus tropas y luchar estas dando vivas
a la patria, al rey y a Dios, todos a una,
tal y como la historia nos ha dejado ver
cuando se remueven esas páginas que destilan tanta amargura.
Lo peor queda por venir,
lo peor no es cosas distinta
que vivir nadando entre corrientes que llevan a uno a desiertas islas.
No llega el eco, nada llega que no sea
el sonido que esperamos
aquel que invita
a levantarse de la cama
para ir a la ducha
y salir de ella nuevo
y predispuesto a comenzar la lucha
de buscar trabajo
para no ser en la calle basura con mayúsculas.
Comprende al ser humano
y se de su desespero y de su locura
y me preocupa
el tiempo que nos ha tocado vivir
y el que vivirán
esas pobres criaturas
con las que a diario te cruzas.
De todo un poco
y en ello
el poema hecho trizas
me quedo en esta hora bien definida
de las 21 horas y 50 minutos de un dos de noviembre de 2013
pensando en aquello que me preocupa.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...