miércoles, 20 de noviembre de 2013

POESÍA: RICOS Y POBRES EN UN MISMO SACO




El sol último de la tarde
calienta mi cuerpo y mi ánimo
en un siglo XXI
tan a regañadientes por mi llevado
que me rebelo contra todo lo que de una forma u otra me irrita y provoca asco.
Me rebelo contra los recortes
por recaer siempre sobre los mismos desgraciados
y si por ello quedo clasificado
ruego pongan en la etiqueta
que murió a gusto tal y como tenía acordado
desde el día en que se vino al mundo allá por tierras de secano.
Rebelión a bordo
sobre el casco de un barco en la ciudad yace varado
por culpa de esas corrientes marinas que de la alta mar lo han desplazado
hasta esta ciudad convertida en guarida de bandidos y vándalos
donde desde siempre sobreviven,
a costa de los desamparados, los ricos por ser ricos,
y tener el futuro bien asegurado-.

Autor: José Vte. Navarro Rubio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...