jueves, 20 de febrero de 2014

POESÍA: ¿DE QUE SE LLENAN TUS DÍAS?


 

Mis días se llenan
de las mentiras que me cuentan,
del tiempo que gasto en descifrar el recibo de la luz
para terminar por no entender
a que se deben todas esas cifras
que en él se anuncian
para cabreo del que lo lee
y más si en su casa la tarifa sube mientras el suprime más y más puntos de luz y bombillas.
Todo en mi vida
rueda como si fuera un noria
en producir sensaciones positivas
por eso ante las malas noticias
descargo mi rabia
y ante las buenas rindo pleitesía.
Ahora que amanece
y que a través de la ventana entran los primeros rayos luz de este día
me aparecen las primeras preguntas:
¿De que se llenará este día?
¿Será de melancolías?
¿Será de alegrías?
 ¿Sera mitad y mitad
como una tarta
con una solo guinda?
De verdad que mis días
se van haciendo poco a poco
y solo se llenan
cuando al final de ese camino aparece un letrero que avisa
que son las 24 horas
y toca cambiar la fecha de ese calendario que en la pared fija
los días, semanas, meses y fiestas de guardar
con vacaciones incluidas.
Mis días
son como luceros,
como pequeños brotes de poesías reivindicativas,
Mis días se visten
de luces, sombras y pesadillas,
todo depende de los vientos que soplen
y de lo que lea, oiga, presienta o me digan

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...