viernes, 18 de abril de 2014

MUSICA TRADICIONAL: PINAREJO: LOS SACRAMENTOS DEL AMOR


 “Fondo de Música Tradicional del CSIC-IMF, Barcelona: www.musicatradicional.eu”.
INFORMADA POR JOSÉ NAVARRO VALENCIA DE 45 AÑOS EN EL AÑO 1948

El primero es el bautismo
ya se que estás bautizada
y en la pilita del Cristo
para ser mi enamorada

SELECCIONADA PARA EL BLOG POR JOSÉ VICENTE NAVARRO RUBIO :

Hay un cancionero que dice lo siguiente:
  
LOS SACRAMENTOS

  El primero es el bautismo;
bien sé que estás bautizada
en la pila del bautismo
para ser mi enamorada.

  El segundo es confirmación;
bien sé que estás confirmada,
que te confirmó el obispo
con su mano consagrada.

  El tercero es penitencia;
la que jamás yo cumplí,
que me dijo el confesor
que me apartara de ti.

  El cuarto es la comunión;
comunión nos han de dar
cuando estemos los dos juntos
en las gracias del altar.

  El quinto es la extremaunción;
la que dan a los enfermos;
¡ay!, qué malito estoy ya
por el amor que te tengo.

  El seis es sacerdotal;
sacerdote no he de ser,
que en los libros de esta dama
toda la vida estudié.

  El séptimo es matrimonio;
que es el que vengo a buscar;
con licencia de tus padres,
contigo me he de casar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...