domingo, 18 de mayo de 2014

POESÍA: DESMENUZANDO UNA REVISTA: EL PAIS SEMANAL DE ESTE DOMINGO QUE SE ABRE AL DÍA

Portada de 18-05-2014

-Comienzo:

¿Quién ganó el debate?

El debate lo gané yo
que pasé de él,
de manera muy formal,
ya sea dicha de paso, casi olímpica.

No me hacen gracias las ocurrencias
ni los comentarios que sirven para crear adicciones prohibidas.

Me muevo como los animales irracionales por instinto de supervivencia,
loado sea el Señor en las alturas,
y reino para mi estima
dentro de un paisaje que definiría
de normalidad absoluta.

-Continuo:

El futuro se conduce el solo
viaja por una autovía
con límites de velocidad a la medida
de quien conduce ese coche que tanto algunos estiman.

El futuro rima con Arturo
aquel rey de la Inglaterra mítica
que volvió para recuperar una corona que le pertenecía
y se encontró con que en su reino imperaba la anarquía.

-Sigo:

Yo iré a votar
y no crean que lo haré
como si jugara a la lotería.

Mi voto lleva sangre, sudor y lágrimas
y será para quien comulgue conmigo
en estas cuestiones que me traen al día a día.

-Respire y siga:

Para tantas cosas sirve el cianuro
que más de un suicida
antes de poner fin a su vida
si lo supiera se reiría.

Es solo química
que transporta al huésped que de él abusa
a las consabidas galerías nocturnas
donde el sueño eterno
se convierte en amigo de por vida
de quien lo recibe o asimismo se lo suministra
sin pedir permiso a nadie,
por cuestiones de envidia o por melancolía.

-Otra vez siga:

A Dios rezando
y con el mazo dando.

¿Adivine de quien hablo?
 y si encuentra el nombre adecuado
póngalo   "........"  entre estas comillas.

-Deje de mover la silla y céntrese que ya se acaba lo que comienza deprisa:

Está de moda
tomar café por minutos

¿Quién de ustedes se anima?

A lo que veo
si la mesa está bien provista
vale el empeño y la dicha
de esos que solo buscan
mercantilizar tan barata mercancía
y convertir el ocio de tomar café
en pura y asquerosa costumbre de clases bien acomodadas y servidas.

-Esto continua:

Dicen de pensar a largo plazo
que manía
de aquellos que de tanto alargarse las patillas
se comen una parte de las mejillas
a la espera de no se qué felicidad futura.


-No decaiga:

Coches autónomos
 ¿qué quieren que les diga?
A mi me gustan
de toda la vida
las manos sobre el volante
y la mirada puesta
sobre el gran escaparate de la vida
que es lo que de frente se ve a primera vista.

- Si decae continúe y trague saliva:

Sus últimas palabras
no fueron a lo visto las últimas.

Aparentemente el el color de sus ojos
y la mirada perdida
le daban como caído para la lucha del día a día
pero por dentro de él
ya el pulso perdido para la ciencia cuantitativa
algunas palabras retardadas continuaban haciendo preguntas:
¿Qué será de mí?
¿Donde la gloria anida?
¿No siento calor?
¿Por que me miran?

-Ultimo si ha llegado hasta esta linea:

Cojones con el día
y que manía
de mear fuera de tiesto
y regar nuestras vidas
con esas sonrisas
de quienes son dueños de la maceta
y de la planta que en ella se cría.

Autor: José Vicente Navarro Rubio



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...