domingo, 25 de mayo de 2014

POESÍA: EN PINAREJO DE CUENTO EN CUENTO



En esta tarde
todos los cuentos de cuando era niño
se lanzan a un parque
para hacer las delicias
de los niños y niñas que juegan entre las miradas de sus madres y padres.

Los cuentos me los contaba
que yo recuerde mi padre
y en mi causaban asombros
pues eran las únicas imágenes
de un mundo tan real
que todavía hoy en día me cuesta
de encima quitarme
aquellos relatos tan apasionantes.

El lobo tenía una dentadura muy estimable
y patas de alambre
y entraba en las casas
para saciar su hambre
a altas horas de la noche
saltando tapias y paredones.

Caperucita todavía debe andar por un bosque
buscando la casa de su abuela
mientras se entretiene recogiendo flores junto a un estanque
y que yo recuerde
había un gigante que a grandes zancadas recorría el orbe.
 
Por las noches
los miedos se hacían interminables.

El hombre del saco
por Pinarejo todavía recorre
los viejos pajares
y las cuevas abandonadas a su suerte.
¿Quizás duerman allí aquellos temores?

Autor: José Vicente Navarro Rubio
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...