jueves, 4 de septiembre de 2014

POESÍA: LUCEROS Y MÁS LUCEROS

Vendía la astucia como si fuera un lucero
desparramando guiños emboscado tras un nubarrón negro.
Tal como les hablo
en todo hubo su acuerdo
y así como viene la noche
y así como yo me quedo,
cuando me agarro a las páginas de un libro
ya echado el freno del entendimiento,
leo
en la historia que se cuenta a través de episodios bien nutridos de batallas
que el ser humano siempre busca ir más allá de donde alguien le dicta con el dedo.
Me acojo a lo que quiero
para fabricar con ásperos argumentos
mi propia visión de la vida,
esa de la que disfruto y veo
como pasa junto a mí y en ello  se abre un paraíso sin más frutos perecederos
que una manzana podrida y junta a ella unos bien nutridos deseos
de quienes fueron arrojados del Edén por creerse superiores al Dios que los creó para su goce eterno.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...