sábado, 14 de febrero de 2015

POESÍA: CUANDO CRUJE LA RAMA ROTA

Resultado de imagen de RAMA ROTA

Me lleno de la savia de los árboles heridos,
antorchas de libertades apagadas
que abrasan en mis bolsillos

Cruje la rama rota
desde el abismo que se abre
allí donde los sueños de las aves expulsadas del Paraíso
se rompen, desde los siglos de los siglos.

Contemplo el mundo que me ha tocado vivir
y no disimulo que por primera vez en mi vida
me encuentro perdido
pues no se ven perspectivas de un buen futuro.

Mal asunto en este sábado rendido
a unas vísperas de domingo
con la prensa anunciando, martilleo seguro,
que alguien roba lo que no está escrito.

En el bosque de los árboles heridos
solo resisten los envites, sotas asustadas, jotas corriendo y reyes perdidos,
aquellos arbustos que pegados al suelo
sienten de primera mano a la madre tierra y la corriente de las aguas de los ríos.

Autor de la poesía: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...