jueves, 23 de julio de 2015

POESÍA: SOBRE LA MOVIDA DE AQUELLOS AÑOS



No oí de ti yo me encontraba en otro lugar trabajando
viviendo en otra vida, casi en el pasado
Vosotros sois así de la vida  sus eternos enamorados,
los que pendéis de un hilo como jamones colgando esperando que el tiempo los vaya curando
Al final he llegado a esas lecturas y me he quedado colgando,
perdona Angel, por ese "Otoño asesino"
y por lo que pasaste esperando que la sociedad fuera diferente
y en ella tener un sitio asignado de viajante de comercio con tu muestrario de jeringuillas
de todos los tamaños,
Conocí una demolición y leí de una niña que hacia pajaritas de papel
para ver como el tiempo pasaba por su lado comiéndole el cuerpo pedazo a pedazo
y me di cuenta de que aquel hongo con componentes de uranio
estaba más que envenenado lleno de odios de los Americanos
en su afán por comerse el  mundo de un zarpazo.
Llegue al ordenador pensando que sería fácil encontrar referentes
sobre ese poeta sucio que limpio la mente de algún pirado por la sociedad curado
y me encontré con la censura avisando de que hasta su libro por la crítica alabado
se encuentra desaparecido y sometido a un tercer grado
No me di por satisfecho y use de mis dotes de mando
para sumido en la quinta esencia,
de un bien ganado buscador de imposibles en la minas de los enamorados,
encontrar uno de sus libros colgado,
como aquellos jamones de los que ya les he hablado,
de una página de una librerías de viejo que lo tenía aparcado por falta de interés
o por simple desamparo.
Me vuelvo, me soy, me encargo, de sacarle lustre a esos zapatos
que  yacen en una caja que diario abro para ver como la piel se estira
y como se encuentran de bien o mal conservados mis poemas con los que me abro paso
por los recónditos espacios donde canta un grillo y replica un gallo, no se que rollo,
pero a lo visto están enamorados.

Autor Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...