domingo, 2 de diciembre de 2018

POESÍA: EN MI PUEBLO SUENAN DESDE SIEMPRE LAS MISMAS CANCIONES


En mi pueblo suenan desde siempre
las mismas canciones
las de los ricos y las de los pobres
y las de aquellos que entre temores
se encomiendan a Dios en todo instante.

En mi pueblo amanece
a la misma hora desde siempre
así se entiende
que se vean luces por todas partes
ya llueva o nieve,
ya las cosechas cogidas,
ya el granizo comiendo las ilusiones
de quienes viven del campo y a  él se deben.

Para los días de fiesta en mi pueblo
se llenan las calles
de gentes que van y vienen,
de verbenas, de juegos y canciones
que entran por las ventanas  y se expanden
como el viento que todo lo puede.

Mi pueblo no sabe que es pueblo,
en su corazón no arde
más llama que la que sale
camino del cielo en las largas noches
de los inviernos incontables,
padeciendo de libertades los de siempre.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...