miércoles, 15 de junio de 2011

PUNTO Y SEGUIDO

No sé si estos artículos que escribo sirven para algo. La verdad sea dicha es que recibo pocas contestaciones o repuestas. Pero por otra parte se porqué el contador del foro así lo indica que a estas alturas del mes ya han entrado casi 5.200 personas al foro, una media mensual de 210 diarias, es decir casi el doble de lo normal. Y lo bueno del caso es que no entran ni para decir tonterías ni para dar muestras de poco de civismo, sino para leer y empaparse de lo que en el foro se dice. Desde esta perceptiva tengo que decir que mi ego en cierta medida se ve complacido, estoy creando conciencia colectiva, pero esto no es todo. Yo creo que para que el funcionamiento sea el más correcto posible se tendría que intentar, por parte de los lectores y amigos/as del foro, como mínimo participar, sugerir o escribir algo. Yo sé que es complicado, pero pienso que todos tenemos algo que decir. Mirad, para que exista memoria histórica y trasmisión de conocimientos como mínimo tiene que haber aportación de ideas. Esto último se encuentra fácilmente en el núcleo más cercano, en la familia y entre nuestros mayores, y hablo de cosas muy concretas: zonas geográficas del pueblo, refranes, canciones, costumbres etc. Todo esto bien diseñado da para mucho y como mínimo para dejar una base desde la cual se pueda continuar trabajando. No es que yo lo tenga fácil, por algo en concreto, es que el resto si se lo propone podría hacer cosas parecidas; es cuestión de perder el respeto y el miedo y comenzar a enviar artículos.

Lo penoso, en lo que se refiere a nuestro pueblo, es que reinara el más triste de los olvidos en todo lo que se refiere a la memoria colectiva de un pueblo: Pinarejo. Estoy dispuesto y es mi compromiso a desenterrar hasta el último papel que tenga que ver con el pueblo aunque estos hayan sido convertidos en muchos casos en ceniza. Os aseguro con todos los respetos que nos vamos a divertir. Por de pronto estoy preparando lo que he venido a titular como "callejero poético de Pinarejo". Mañana tendrán el primer poema que comenzará con "La esquina del Molinillo"

Aquellos que decían que Pinarejo era un pueblo de incultos y un mojón se van a tener que meter el gordo gordo de la mano derecha donde yo les diga.... A lo mejor eso era lo que interesaba, pero no la historia es otra. Los hemos tenido pero que muy ilustres, pero eso si muy cobardes al mismo tiempo.

José Vte Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...