miércoles, 12 de octubre de 2011

PARA MIS AMIGOS DE SANTA MARIA DEL CAMPO RUS Y ESPECIALMENTE PARA SEPEÑO

He abierto tal y como algunos habrán podido comprobar en este blog algunas páginas que tienen que ver con Santa María del Campo Rus. Tal circunstancia fue como consecuencia de mi incursión por el foro de Santa María del Campo Rus y los contactos con mantuve con unos buenos amigos, entre ellos Sepeño, con el cual tengo pendiente tomarme unas cervezas en compañía de Nabucodosor. No me he olvidado de ello con independencia de que últimamente he ido muy atareado y no he podido cumplir con ese deseo de pasarme por Santa María y quedar con Sepeño. Para no faltar a la verdad pasé un día en que estaba por allí mi prima Eva, residente en Ibiza, y estuvimos comiendo en compañía de unos primos en la posada llamada "Real", pero fue un hecho puntual.

No me mueve otro interés cuando hablo de Santa María del Campo como de Pinarjo que el dar a conocer ese legado histórico que permanece olvidado y que será parte fundamental de ese libro de curiosidades que estoy preparando, como diplomado en  EGB, licenciado en arqueología y diplomado en educación social,  ahora que disfruto de un poco más de tiempo y han pasado ya los avatares de los meses de julio y agosto. De esta forma ire comunicando poco a poco algunos trazos relacionados con esos personajaes históricos que son tan nuestros y pueden servir para definir ese genio y ese bien estar que los nacidos en esas tierras tenemos que saber demostrar en todo momento lo que hemos sido y somos. Nada es tan importante como ser bien nacido y hablar por supuesto bien y con propiedad de lo nuestro. Tenemos una historia rica en acontecimientos de todo tipo y esto más todo aquello que va surgiendo día a día es lo que podemos dejar a nuestros hijos y nietos. Es un encargo el que tenemos todos, pues bien es sabido que el paso por esta vida esta sujeto a unas coordenadas muy fáciles de entender que se llaman nacimiento y muerte, todo lo que queda en mitad de ese camino es lo evaluable y lo que se pondrá en esa balanza que otros mujeres y hombres de tiempos venideros sopesarán. De verdad amigos que los de Santa María del Campo Rus tenéis un pueblo encantador y los de Pinarejo, al menos yo, estoy encantado de tener unos amigos en un pueblo tan singular y con una historia tan rancia y fuerte como la de otras villas y ciudades del resto de territorio llamado de Castilla La Mancha.

Para terminar os dejo en este día tan especial a la espera de que mis artículos sirvan para crear ambiente y para que estos puedan servir de interés a aquellos jóvenes historiadores que estén preocupados por lo nuestro.

Atentamente José Vicente navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...