domingo, 27 de mayo de 2012

POESÍA: YO QUIERO LO MISMO QUE BANKIA ¿Y, USTED?

Mal principio es depurar responsabilidades
por si luego aplican con uno mismo el mismo tratamiento
esto es a lo visto
lo que piensa el fragante José Ignacio Goirigolzarri
sobre ese asunto tan turbio de BANKIA
que me recuerda por sus colores
a aquel vino clarete que se bebía en Pinarejo
y se pisaba en las cuevas de las casas
con fuerza y tino hasta dejar las uvas convertidas en liquido.

El Gobierno tapará el agujero dejado por sus amigos
y por esas Comunidades Autónomas que se financiaban
a culo descubierto de los depósitos activos
de ese banco convertido en un Club social de amigos que se pasaban el dinero
como si aquello fuera un bingo.

¡Dígales algo señor Rajoy a esos sus amigos
de los cuales usted decía
que eran ejemplo ilustrativo de las políticas de su partido
y no  mueva el entrecejo que eso no va conmigo!

Yo creo, que estamos intervenidos, hasta las cejas o culo,
por no saber llevar la nave a puerto seguro
y volver de los fondeaderos con las bodegas vacías y el poco pescado podrido.
Es así como la historia nos recordará, como un país vendido
sin aspiraciones y al mismo tiempo aprovechando el momento para hacer revanchismo.

Digo yo que lo mejor es leña al mono ya sea político
o ladrón de ojos cautivadores de cualquier trabajo arte, u oficio,
pues lo contrario significa que nos vean desde todas las partes del mundo
como un paraíso de sinvergüenzas que quita las responsabilidades
usando palabras tan necias como las del nuevo Presidente de BANKIA
que exculpa a sus amigos porque actuaron bajo un entorno de crisis.
¡Pobres de esos ejecutivos que se van con el futuro asegurado y alguna póliza en los bolsillos!

Epitafio: La Euroguerra fría ha estallado y España no encuentra su sitio.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...