viernes, 8 de marzo de 2013

OBJETOS EXTRAÑOS ENCONTRADOS EN ESTOMAGOS DE ANIMALES

 

 http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2010/03/minificha-64-fotografia-de-1927-con-los.html:

Minificha 64 - Los sorprendentes objetos encontrados en el estómago de un avestruz (1927)

En esta fotografía de 1927, tomada por Frederick William Bond, fotógrafo de la Sociedad Zoológica de Londres, podemos observar la curiosa colección de objetos que se encontraron en el estómago de un avestruz tras su muerte.

National Media Museum 1927 | Fuente | Dominio Público

Al igual que todas las aves, el avestruz carece de dientes, por lo que no realiza masticación alguna de lo que ingiere.

En su voracidad puede llegar a tragar piedras y rocas que, retenidas en su organismo, ayudan a moler los alimentos.

Entre otras cosas, se han encontrado en el estómago de estos animales más de tres kilos de arena, trapos, pañuelos, cuerdas, clavos, monedas, bisagras, llaves de hierro, etc.

En una ocasión se llegaron a contar setenta monedas de cobre.

 http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/un-basurero-en-el-vientre-de-una-ballena-3515.asp:

Ballena gris quedó varada en el distrito de West Seattle, en Washington. No es la primera vez que esto sucede. De hecho, se trata de la quinta ballena que muere de esta forma en Washington en lo que va de año. Pero en esta ocasión un equipo de biólogos la remolcó fuera de la playa y se la llevó para estudiarla más despacio. Y lo que encontró dentro de su estómago les ha llenado de asombro y consternación: veinte bolsas de plástico, toallas, guantes, cinta aislante, piezas y tapas de plástico y hasta una pelota de golf. Desechos humanos que, si bien no está claro hasta qué punto contribuyeron a su muerte, desde luego no debieron de resultar agradables para el cetáceo.
 









http://www.veoverde.com/2011/03/todo-este-plastico-se-encontro-dentro-del-estomago-de-una-tortura/

Terrible: Todo este plástico se encontró dentro del estómago de una tortuga

David Montolio hace 2 años
La colección de plásticos de colores que ves en la foto no es una obra de arte abstracto, sino el contenido de plástico en el estómago de una tortuga encontrada en las costas de Argentina. El animal fue encontrado por ambientalistas que investigaron cuál fue la causa de muerte, y al abrir el estómago del reptil se encontraron con esto.
Las tortugas de mar muchas veces confunden el plástico con medusas y otros alimentos, comiéndose la polución no biodegradable, y viéndose enfrentadas a bloqueos digestivos y a heridas intestinales. Después de eso, se debilitan y mueren.
El ser humano actualmente produce 260 millones de toneladas de plástico al año. Cuando los desechos de estas faenas se depositan al mar, no se biodegradan, pero sí se rompen en miles de pequeñas piezas que son consumidas por los animales del mar, al final de la cadena alimenticia. En Florida, EE.UU., se han descubiertos tortugas que consumen hasta 74 objetos extraño en un mes.
Esperamos que después de ver esta fotografía tomemos conciencia y pensemos en cómo reducir el plástico que usamos, que en este momento parece completamente indispensable, pero que hace un siglo no existía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...