domingo, 7 de abril de 2013

OTROS POEMAS Y AQUELLO DE: ASÍ ANUNCIABA BUSCARINI SUS LIBROS


 

 EPISTOLAS LIRICAS. Correspondencia con Antonio de Lezama. Introducción de Luis Alberto de Cuenca. Edición y prólogo de Rubén y Diego Marín A. Epílogo de Penélope Ramírez.: BUSCARINI, Armando

En un cartel de aquellos que Armando Buscarini tenía instalados junto al lugar donde vendía libros en la calle Alcalá o calle de Armando Buscarini, como se le vino a llamar, se podía leer:

ARMANDO BUSCARINI

"¡Leed el segundo tomo de sus versos! ¡Leed y juzgad! ¡3 pesetas el tomo! Despreció la crítica porque mis versos están por encima del precio mercenario. Lo vendo en la calle porque los libreros se niegan a vender mis libros, por miedo a que se quejen los consagrados, pero deme usted por él, lo que usted quiera....."


Yo soy quien hace la producción,
quien la vende
y si en ello cabe deshonor
pego el sablazo
a quienes por mi sienten compasión

¿Pero me pregunto yo?
¿Será todo compasión?

¿La respuesta es no!
y la doy yo
el que escribe este poema
que se sintió
quemado en lo más profundo de su corazón
pues de pronto entendió
aquello de la reencarnación.

Por eso les digo,
pongan atención
que aunque la bohemia
la guerra civil se la llevó
esta persiste
allí donde el poeta
escribe a sabiendas de que su producción
no moverá otra cosa que no sea
lo que Buscariní experimentó:
MUCHO DOLOR,
CARIÑO,
COMPASIÓN.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...