jueves, 11 de abril de 2013

POESÍA: CANDIL Y AMOR



¡No! por favor ¡No!
en la noche no.

No elevemos la voz
en estas horas en que el mundo duerme
o dice adiós
a todo aquello que durante el día vivió
y por la noche descansa en un zurrón
al lado de la cama
como si todo viniera a ser -digo yo-
parte de un sueño
que hace años que comenzó
y me persigue sepa Dios
¿hasta cuando? y de que forma  me llenó.

Soñé con el poeta
que sufría de la pasión
de escribir y hacer de la poesía
algo más que sonetos con los que llenar el corazón
de alguna mujer  amada
a la que el poeta se arrimó
y a saber Dios lo que recibió o lo que Buscarini  dio.

Si sobre el amor Buscarini escribió
lo hizo a sabiendas de lo mucho que entregó
y si odio las penas las convirtió
en una tragedia entera
de la cual nunca se arrepintió.

Por eso ahora
ya casi me voy
sin más palabras que decir
y sin más acompañamiento en esta labor
que un candil lleno de aceite y con mecha de algodón
que me sirve de guía
por una escalera de caracol
que lleva a la alcoba
donde esta poesía se acabó.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...