miércoles, 5 de febrero de 2014

POESÍA: TODO QUIERO DE GRANADA


En Granada sierra,
agua y nieve
y en Granada ella
y él que la ama
se sienten heridos
por aquellos días de batallas
en que la ciudad fue rendida
de la misma forma que se venden unas viandas
para saciar el hambre de poder
y de venganza.
Todo quiero de Granada,
su luz que no cansa
y sus montes
aunque en ellos crezca la grama,
quiero de Granada
el ronquido de los que duermen
y no se cansan
de amar a su tierra
y morir por ella
cada día
de cada semana.
En Granada
una promesa
y en Granada
aunque no se quiera
cada mañana
se alza el alba
entre promesas
por cumplir
y entre hazañas
de todos aquellos que derramaron su sangre
a lo largo de la historia de España.
Por Granada
uno hasta esas tierras se marcha
y por Granada
un Rey lloró
antes de entregarla.
Granada
tiene su Alhambra
con leones y patios,
con pasillos y murallas,
altas y bajas habitaciones
y como si todavía
por allí caminara
un viejo sarraceno
de espaldas anchas
en la Alhambra se oyen
entre los rumores perpetuos del aire
que golpea sus entrañas
viejas historias que parten el alma.
Granada
tiene su barrio
donde se oyen tantas palmas
que los palmeros de toda España
allí se juntan
para alegrar las mañanas
y en sus cuevas
con olores a tierra amada
se siente uno granadino
pues así la historia lo manda.
Me voy por esas tierras
de Granada
desde la lejanía que espanta
y lo hago como siempre
luciendo en mi cara
los reflejos del sol
cuando caen sin pedir a cambio nada.

Autor: José Vte. Navarro Rubio  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...