No me atrevo,
desconozco los entresijos
aunque veo
algo nuevo y bello
que me atrae
al tiempo
que miro al cielo
y veo
unos destellos
de luces de neón
pintados de blanco por fuera
y por dentro
de color negro.
Desde una bala,
a un corazón de madera de ébano,
pasando por una caja
de la que salen
mil víboras con veneno
me quedo,
así debe ser
pues en ello creo,
con esa estatua de la Libertad
que fue la que vieron
aquellos emigrantes de todas las naciones
y sobretodo europeos
que llegaban a Nueva York
en busca de un empleo.
Todo en la poesía virtual
se come con los ojos
y se mesa con los dedos,
se lanza al cielo
con palabras
y se escribe con paciencia luterana
de un pastor de ovejas
perdidas en un desierto.
El circulo, el cuadrado, la madeja,
son para el poeta fuente de encuentros
y cuando encuentra
ese algo diferente
que sube por el pecho
y llega hasta el cerebro
salta una chispa que prende
como si fuera la llama de un brasero
y calienta las ideas
hasta el punto cierto
de que nace la obra
y se escribe el verso
Autor: José Vte. Navarro Rubio
Antonio gómez
Nacido en Cuenca en 1951 y afincado en Mérida desde 1977, el amplio
currículum de Antonio Gómez lo define como "poeta visual, autor de libros objeto
y de performances", responsable de una variada obra gráfica, diseñador y
director de colecciones y antologías y corresponsable del Aula 'Jesús Delgado
Valhondo' de la capital autonómica.
Participar en más de 300 muestras colectivas organizadas en una veintena de
países y ser conferenciante y promotor de talleres literarios le han llevado a
ser considerado en la actualidad "como una referencia de primer orden cuando se
habla de poesía experimental en España".
En Extremadura, Gómez "es el representante más importante de la poesía visual
y ha contribuido de forma decisiva a la creciente importancia de este arte
poético", agregan las mismas fuentes. "De hecho, preside el jurado del concurso
de poesía experimental desde su creación que auspicia la institución provincial
pacense".
Ha ideado, diseñado y coordinado las 28 'Hojas Parroquiales de Alcandoria'
(de la A a la Z), las siete cajas con siete libritos en cada una de la colección
'Arco Iris', el libro objeto conocido como 'La Pirámide', la colección 'La
Centena' de la Editora Regional de Extremadura, la revista 'Píntalo de verde',
el 'Archivo de Poemas Manuscritos', la 'Caja de Truenos' o la serie 'Pintan
Espadas', que promovió el Servicio de Publicaciones de la Diputación de
Badajoz.
En su amplia producción, y exceptuando el poemario '...del camino' y las
plaquetas poéticas 'Cierro los ojos para verte mejor' y 'Entre paréntesis', el
resto de su obra entra en el campo de la poesía visual y libros objeto o de
artista. Entre sus últimos trabajos destaca 'Oro parece plata no es' 'El tocador
de pitos', 'No fui yo', 'Sumo y sigo' y 'Cruce de caminos'.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.