domingo, 10 de febrero de 2013

POESÍA: ni "SÍ", ni "NO"

De esas cosas de la vida
me llegan en las tardes perdidas
ecos lejanos
o voces con palabras
cuya terminación no rima
con nada de lo que estoy pensando.

Son en esta tarde las palabras
algo más que tinta y trazos
pues me sirven para dar compostura
a un pequeño poema
cuyas silabas bailan a son de órgano
y salen por mi boca
cerrada a cal y canto
para plasmarse en una pantalla
y quizás mas tarde
en una cuartilla de papel con comentarios desagelados.

Se arremolinan ante mi palabras
que van y vienen
y como si fueran una cesta de frutas maduras
se ofrecen
para ser solemne comida
que yo me arrimo a la boca
y con bocados que dan risa
me trago.

Sufrir sin dolor
es el último fin que esperamos
y para ello
nos preparamos
sin saber en cada momento
después de volver la vista al pasado
por qué España fue partida en dos
y un facista redomado
acabó con el laicismo republicano.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...