viernes, 2 de agosto de 2013

HASTA MORIR POR LA POESÍA



Hasta morir por la poesía
al igual que un centauro en el desierto.
Hasta morir
en una bañera
sintiendo
el goteo, intermitente, pausado y lento
de sangre consumiendo la vida que le queda al cuerpo
al igual que Abraham lo hizo en el antiguo testamento
para demostrar su fe por un Dios que lo puso a prueba como si fuera un melón del tiempo.

¿Hasta y cuantos?
me pregunto yo, en ello,
y me vengo
desde ese lugar de encuentro
que es la mesa con los alimentos
para digerir
todo aquello que llevo
pegado a la piel
como si fuera una camisa de lino planchada por el viento.

Hasta septiembre
me llego
ya la cuesta de agosto consumida en noches de largo amor y encendidos besos
y veo
a un día de entrar en un septiembre negro
como las colas de los coches se hacen largas cual trenzas de pelo.

Llego, retorno, me miro, contemplo
 todo aquello
que dejé a voluntad de quien escribe esto
y retomo
pues desde siempre llevo
un bolígrafo en el bolsillo y papel en el que escribir un verso
mi sintonía de ser ligero
en expresar lo que siento
y más ahora que el café humea
en una taza made in China con colores que tiran a tomate disuelto en salmorejo.

Para ser sincero
solo decir
que en esto me entretengo
e intento
concienciar
a quienes se sienten libres para leer mis versos
de que este mundo no volverá a ser lo que nuestros ojos ya vieron.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...