domingo, 18 de agosto de 2013

POESÍA: EN VACACIONES Y TRABAJADO



  
Si supieras lo que hago,
pienso, solo eso,
y trabajo.

Mi gozo es escribir
por eso
yo mimso me voy calentando
como si tuviera en mi estomago
un motor de explosión 
con una docena de caballos
y el carburante que voy atesorando
tuviera que salir poco a poco manando
como si viniera de una fuente
en la que el pueblo llena de agua sus cántaros.

Mi gozo colmado
cuando describo ya desbocado
lo que hago, lo que veo
lo que me gusta y lo que repudio con los dedos cruzados.

En este mar,
que yace a mi lado,
sin muchos más peces que los que se cuentan con los dedos de los pies y de las manos,
flotan las panzas de los turistas 
que en ellas se sienten los amos
de unos cuantos metros cúbicos de agua 
que la naturaleza desde siempre nos ha regalado
por aquello
de vamos a ver lo que hacen con ella los seres humanos.

Nadando entre las aguas
y peleando
con unas olas que se acercan
y una colchoneta con improvisados náufragos
le doy a la caja de resonancia de mi cerebro aletargado
 y compongo sin prisas
como si fuera un pareado.

Me voy acostumbrando
a ser en la playa
a la cual acudo de vez en cuando
como las gaviotas que pasan volando
un turista más que se toma un baño.

Autor: José Vte. Navarro Rubio
       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...