sábado, 15 de febrero de 2014

POESÍA: INQUIETO ESTOY Y ASÍ EN UN ESPEJO ME VEO

 
No quiero escribir en páginas muertas
para que mi poesía perviva en un mausoleo
como si los tiempos fueran siempre los mismos
y lo que yo escribí en un instante concreto
sirva para todos los momentos
de la vida de todos aquellos
que son sujetos de los avatares cotidianos del destino que la sociedad les mete en el alma y cuerpo.

Nace la poesía y vive
para crecer siendo diferente y en ello
se encuentra la esencia de lo que realmente queremos.

¿Leer?
¿a quién?
¿Cómo?
¿Cuando es el momento?

¿Que me importa a mi todo aquello
que no me sirve para entender
el día en el que vivo,
mis relaciones con el medio
y la historia concreta del país que en el DNI figura como lugar de mi nacimiento?

Inquieto estoy
y así en un espejo me veo
ya sea leyendo
"Los Cantos" de Pound
o el "Ulises" de Joyce
del cual se, no me da vergüenza ello,
lo que figura escrito en la tapa dura y más concretamente en su reverso.

Me mueven las historias
de todos aquellos
conciudadanos contemporáneos de mi pueblo,
lo demás
llámese escritura creativa o cultura material de los imperios
lo dejo, aparto, comprimo, alejo,
no fuera el caso concreto
que me contaminara, por fuera y por dentro,
y esa mancha alcanzara mi cerebro.

Escribir es fácil
esta al alcance de quienes pongan en ello
un poco de empeño,
total consiste
en creer en lo que se hace
y lanzarlo a los vientos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...