domingo, 7 de septiembre de 2014

POESÍA: EL FUTURO PERFECTO



Busca en tus días,
restregate en ellos,
vete a su encuentro.

Los días no vuelven sin venir a cuento.

Océanos por delante
con sus acantilados salpimentados de profundos agujeros
donde anidan las gaviotas,
en ellos veo,
lo que busco y aquello
de lo cual
voy a su encuentro.

Ser joven
con sus imperfecciones lamiendo
el atardecer de los días
y las noches temiendo a las sombras que desde lejos se acercan en pequeño cortejo.

Todo está pactado, todo menos, la muerte que se mece
y al menor ruido del junco seco
se lleva por delante el tallo y las raíces, todo menos, el vuelo de los sentimientos,
que se quedan para siempre meciendo en un lóbulo seco.

Queda de nosotros
el polvo de lo que hicimos,
los huesos del esqueleto,
el nombre escrito en una lápida de cementerio
y para tormento lo que se cuenta sea cierto o incierto.

Hoy vuelve hasta mi, en ello creo,
el lazo que me unía a la vida que me corría por dentro,
una fotografía en blanco y negro
en la que vive desde pequeño
una estampa de lo que fui en un determinado momento.

La fuerza de la vida
se junta para decir al mundo entero
que por encima de lo todo aquello que suena a rematado cencerreo
hay un verbo que si se conjuga con acierto
da lugar al nacimiento del futuro perfecto.

   Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...