jueves, 2 de octubre de 2014

POESÍA: ME ARRANCA EL GRITO, LA ALERTA Y EL SOS


Si te vas al sonido de la voz humana
y escuchas lo que ella te dice, su parloteo,
tan lleno de metáforas, tan inconsecuentes,
con el mundo que uno conoce. ¡Atente!

Si te vas a la voz de los poetas jóvenes,
Fernando Nombela y otros en adelante,
ves como el futuro está asegurado y como el aire se vuelve suave.

Me arranca el grito, la alerta, el SOS.

Todo viene en mitad de la noche,
oscuridad que pare, luz creciente,  tantos seres humanos,
en este mundo de hambre,
que la noche grita de forma salvaje cuando las mujeres se abren
y salen, a marcha lenta, cabezas y resto de cuerpos de criaturas como trigales creciendo
en los campos fértiles.

Veo el paisaje de lo recorrido, tiempo y espacio, en adelante interrogante,
y me siento, como si la deriva fuera en la vida de los hombres una constante,
a la puerta de la casa que me sirve de embalaje,
para ver llegar lo que seré y como en mis arterias se introduce nueva sangre.

Hoy, sin más equipaje que ese que hace a los hombres libres
me cuesta creerme que el fin de la historia sea el último baile
que nos queda por bailar antes del gran viaje
a las estancias cerradas donde el ser, el alma y la mente serán parte de esa muerte
que nos acaricia desde el mismo instante que caímos en manos de nuestra suerte.

Por eso apelo desde el equinoccio de mis dudas constantes
a las voces nuevas, al verbo salvaje,
a lo irreal como notable y a lo increíble como pasto de nuevas normas relevantes
para decir a quienes me leen y oyen que el camino que hay por delante
con buen calzado resulta más suave.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...