lunes, 16 de marzo de 2015

POESÍA: MONTORO Y AHORA QUE NOS CUENTAS?

Eso no es nada,      
quizás sea la respuesta
de ese Ministro con chistera,
que de ella
igual saca un conejo,
que una gallinita ciega.
Montoro el de las risas eternas,
de galgo corredor
y fantasías malévolas en la testa,
se ve en un aprieto
y calla a la espera
que la tormenta escampe
y tras ella
brille la luz de sus ocurrencias.
No amenaza el Ministro
y en su defensa
sale a la palestra,
para lanzar las pelotas fuera,
Hacienda,
que en esto
mucho vela,
en vez de someter a Montoro
a una Jura
como la de Santa Gadea.

Autor de la poesía: José Vicente Navarro Rubio






La Fiscalía Anticorrupción investiga, por presunta prevaricación, un contrato que la Cámara de Comercio de España adjudicó a dedo en 2012 a la empresa Equipo Económico, fundada por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La facturación de la consultora pasó de 2,9 millones de euros en 2008 a 6,6 millones en 2012, con Montoro ya en el Gobierno.

Anticorrupción sospecha de los contratos realizados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho, un conocido lobby madrileño que dirige Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda. La investigación podría ampliarse a la contratación realizada durante los últimos cinco años.

En el año 2008, la empresa Equipo Económico facturaba 2,9 millones de euros. Pese a la crisis económica que sacudió a todo el sector, esa compañía fue la excepción a las caídas, y tres años después el despacho pasó a facturar 5,5 millones, una subida de un 89%.

El auge de contratos fue todavía mayor cuando Montoro se incorporó al Gobierno. En su primer año como Ministro de Hacienda, su antiguo bufete aumentó en otro millón de euros su facturación, llegando a los 6,6 millones, un 127% más de lo facturado cuatro años antes.

Hacienda asegura que "no hay ninguna irregularidad" y que Cristóbal Montoro no tiene "nada que ver con lo que haga el despacho por muy amigos o familiares que sean", según informa la Cadena Ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...