miércoles, 15 de julio de 2015

POESÍA: JULIO ENTRE TRINOS

Resultado de imagen de trinos

Trinos y más trinos
en el aire confundidos
ya los calores alejándose
y en ese ámbito preciso
mirando como el mar se extiende ante uno
y la tarde se pierde en cuestión de minutos
con una exactitud digna de estudio.

La vida hay que tomarla con filosofía
y en su punto.
Miro el caso de Epícuro
para quien los excesos
no son oportunos
y procuro y procuro
en la medida de lo posible
ver el mundo
como cuando era pequeño
y me sentaba a ver pasar la dula
como si la ataraxia formara parte de mi espíritu.

No me olvido. Es el caso lo juro
de aquellos años
que labraron en uno
un profundo surco
que una vez regado y plantado
en su tiempo justo dio sus frutos

¿Que digo
yo que desde siempre me obligo
en hacer más de lo oportuno?

Son las vacaciones las culpables de este tino
por eso en la medida de lo posible procuro
devolverme la paz y el sosiego
que el ritmo voraz de vida en la que nos embutimos
provoca en nuestro organismo.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...