domingo, 11 de octubre de 2015

POESÍA: LO MÍO NO IMPORTA CASI NADA

Lo mío es escribir,
llenar de sentido las palabras,
equilibrar la balanza
entre lo bueno y lo malo, lo que tenemos y nos falta.

Soy como el buhonero aquel
con reloj de bolsillo de plata,
sombrero de copa,
camisa blanca,
chaqueta a rayas
y pantalones bombachos, sobre las manos el elixir que da vigor al sexo de quien lo cata.

Esta mañana me levanté
con esas ganas que nacen en uno
y que conforme las horas avanzan
se van convirtiendo en perezas y desganas.
por no hacer otra cosa que esperar a que la noche se vierta sobre la casa
donde uno construye teorías
y abriga profundas esperanzas
en que todo lo que piensa se convierta en parte del mundo que en su mente se guarda
como la receta de las abuelas,
los planos de la pirámide sagradas,
el vellocino de oro, la formula exacta
en que la paja se convierte en oro y el chocolate en el alimento de las vacas sagradas.

Así es como la mañana me cala,
como todo aquello que hago y que se lo traga
una trapa de alcantarilla preparada
para llevarse por delante el agua que cae sobre las calles embarradas
de pobres pidiendo,
de putas descamisadas,
de festeros vendiendo entradas
con las que llenar la plaza
en la que esta noche tocará una orquesta música casi sacra.

Lo mío no importa casi nada
pues yo solo creo
en aquello que conmigo marcha
desde que eche la mirada
a este mundo
y alguien tocándome a la espalda
me dijo con voz tenue, arrullo de su madre enamorada,
que lo que veía era solo parte
de lo que uno puede alcanzar si persevera y no se cansa.

Autor: Jose Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...