sábado, 27 de febrero de 2016

POESÍA: ATRACCIÓN

Lo compré porque alguien dijo:
Ese libro es una mierda
solo habla de sexo y droga,
lo compró una amiga mía y se hizo adicta a pensar sin necesidad de más dogma que su "Yo".

Me atrajo el libro,
noté su atracción,
levante las cubiertas y descubrí su Don,
llamar a las cosas por su nombre,
poner metraje a una canción.

Sentí al universo en mi interior
y la sangre como si fuera de un pura sangre
ascender en un ascensor
camino de interiores cavernosos buscando el gran motor,
corazón de gacela,....corazón.

Allí había más libros,
todos ellos expuestos en un mostrador,
más este que entre mis manos tomaba posición
era el libro que yo quería
y del cual recuerdo que se llamaba INTRANERSO, su nombre de adopción.

Mientras iba camino del exterior
de aquella librería
con escaparates con sus luces de neón
vi fotografías que descubrían un mundo inferior
de cárceles y tumbas, sarcófagos con grandes cabezas de león.

En la calle oí
sonidos, ecos, palabras y alguna alusión
al frío invasor
triunfador
en batallas históricas de las cuales nadie nunca me habló

Autor: Jose Vte. Navarro Rubio
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...