lunes, 16 de diciembre de 2019

LA ALBUFERA Y LA PESCA DE LA ANGUILA: UN CASO CONCRETO

Orden autorizando la pesca de angula con el arte denominado "salabro" en una sola orilla cada una de las golas de la Albufera de Valencia. Gaceta de Madrid: núm. 122, de 01/05/1936, página 977

MINISTERIO DE COMUNICACIONES ORDENES 

Ilmo. Sr.: Como resultado de expediente instruido con motivo de sendas solicitudes de varios pescadores domiciliados en El Perellonet (Palmar) y otros que lo están en Palmar, pidien do los primeros que se prohíba la pesca de la angula en las golas de la Albufera de Valencia, y los segundos, por el contrario, que dicha pesca sea permitida. 

Teniendo en cuenta lo informado por la Dirección general de la Marina Mercante, 

Este Ministerio ha resuelto lo siguiente: 

Se autoriza la pesca de angula con el arte denominado “salabro’" en una sola orilla de cada una de las golas de la Albufera de Valencia, ya estén abiertas o cerradas las compuertas, y si el Sr. Delegado marítimo observase que los efectos que produce esta autorización son notoriamente nocivos, se limitará a días alternos y en último extremo la suprimirá. 

Por la citada Autoridad se dará toda clase dé facilidades para la repoblación de las angulas en la Albufera, la que puede efectuarse cuando sea necesario, traspasando la cría por encima de las compuertas y soltándola después en los lugares más apartados de la laguna, especialmente donde hubiere abundante vegetación sub-  acuática. 

Por la Dirección general de la Marina mercante se procederá a estudiar el oportuno proyecto referente al cultivo racional de las angulas en general, y en particular en la. Albufera de que se trata. Madrid, 24 de Abril de 1936. BLASCO GARZON Señor Director general de la Marina Mercante

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...