sábado, 14 de marzo de 2020

RELATOS DESDE CASA, EL CORONAVIRUS Y OTRAS COSAS: II

14 de marzo, sábado, el día se hace largo y más cuando se sale de la rutina debido a un elemento extraño que altera las relaciones entre los seres humanos y transforma el orbe conocido de un plumazo.

Las calles desiertas; los comercios y bares cerrados, las fiestas suprimidas y los wassaps lanzando mensajes y más mensajes, así avanza la tarde y con esta llega la noche con noticias y más noticias, entre películas y lecturas breves, casi todas sensacionalistas.

Me lazo a sacar noticias de internet  y traslado esta , por resultar cotidiana, al menos lo es la figura del personaje y sus profecías:

Nostradamus, historiador, médico y adivino, predice cosas una detrás de otra hasta el año 3979, que sobrevendrá el fin de los tiempos porque cuando quiere, bien concreto que es el zagal.

A él se le atribuye haber previsto el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la ascensión de Hitler al poder en Alemania el siglo pasado, el asesinato de J.F Kennedy, en 1963 o el ataque terrorista de las Torres Gemelas de Estados Unidos, en 2001.

¿Y qué dice del año 2020? Pues de manera más o menos clara, dice que Gran Bretaña cambiará de monarca. (Vale, la reina está ahí ahí... puede ser). Dice también que habrá muchos incendios y mucho calor en Europa. Pues hombre, sí, es probable. Habla de terremotos en el Nuevo Mundo cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer (Esto probablemente sea California entre el 18 de junio y el 12 de julio). Y atención, habla de un terrible ataque de Oriente a Occidente que cambiará el rumbo de la historia. Pero un detallito: no dice cuándo. A mí me da que ese ataque no es bélico sino que es una cosita que empieza por "corona" y termina por "virus".

Muchos quieren ver el reflejo del prólijo virus en estos versos -estos sí, en torno a nuestra época- tan simpáticos que dicen: "La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación".

José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...