lunes, 29 de noviembre de 2021

POESÍA: ESTRELLA QUE YO ME GUISO Y QUE NO SABE A NADA, NO SE CANTA

 Estrella que yo me guiso

y que no sabe a nada,

que luce sus verdades,

que guerras si las hay

ella las desparrama.

Ya estrella muerta,

de los caminantes

una mancha,

que desfila por mi vista

y que me señala

campos de muertos

con sus frías lápidas,

sarcófagos con huesos

lloros y lágrimas.

Que las estrellas si se ven

es que ellas engañan

pues están pintadas

para glorias de quienes mandan

del mismo color negro

que la oscuridad malsana

de las minas de carbón

donde los mineros cavan

sus muertes anunciadas.

Ay de esa estrella

que el cantante cantaba,

con voz de poeta que empreñaba las palabras,

duende que ya no existe

que murió sin saber que se marchaba.

Ojos de moza enamorada,

esa estrella apagada,

que de un relente

 opaco en palabras

descubrió que ella era a la que se le cantaba.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...