viernes, 13 de mayo de 2022

POESÍA: DE REVOLUCIÓN EN REVOLUCIÓN Y TIRO PORQUE TENGO PUNTERIA

 Con esto de Ucrania tengo que decir
que desde siempre he vivido entre revoluciones
y que las ha habido de todos los tipos
y que las que mejor me fueron
son aquellas que gané con astucia,
sabiendo salir al paso de preguntas.

las revoluciones traídas por la edad
son de las más instructivas
uno se da cuenta de como conforme batalla con su alma
su vida va dando giros
hasta que finalmente se convierte en una domesticada figura
que acabaré en unos de esos tarros de alacena
donde yo conservo en salmuera aceitunas.

Las habido revoluciones que me salieron fallidas,
jamás he conseguido que una maquina tragaperras
o expedidora de tabaco o de bebida
de algo más de lo que se ajusta al precio que en la maquina figura
y así les hablaría de mis revoluciones en la época de la dictadura
leyendo de todo en casa y saliendo a la calle
para ver en las caras de las personas lo dura que era la vida,
por esos estudie y por eso todavía hoy en día
sigo leyendo y conservando mi librería
para que ninguna contra-revolución,
la de las jerarquías me convierta en un amasijo de dudas.

Ahora estoy practicando con una revolución
que olvidé perdida en alguna luna
del calendario zaragozano
y es la de levantarme a la hora que crea más oportuna,
comer lo necesario,
ayunar gatos maullando quejas indefinidas
y sosteniendo el mundo de mis vivencias
con la memoria que destripo a poco que me pida ayuda.

En esto estoy y aquí termina
mi última revolución antes de pegar un salto para irme a la pila.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...