viernes, 13 de mayo de 2022

POESÍA: POEMA ESCRITO MIENTRAS ME COMÍA UNA MANDARINA

 Me pregunto y me asalta la duda
sobre cual es el mejor estado metafísico
de un poeta para poder escribir
un poema,
me pregunto
si se pueden escribir poemas,
en la barra de un bar,
o circulando entre grandes vías
en un autobús, o defecando, 
o visitando una galería de arte,
o subiendo en un cohete  a la luna,
o tomando cocaína o cogiendo
una borrachera de aúpa,
o si para hacer un poema,
me pregunto
 hace falta
estar enamorado o que te encuentres
en una crisis permanente, 
me pregunto
cual es el estado perfecto anímico
para escribir un poema, o el canon,
o que es lo que piensan los academistas 
sobre este asunto tan traído
en que se pone a los poetas expresionistas
en una picota, por hacer las cosas a su manera,
por romper con el rito del poeta de vida resulta
que escribe por oficio y que pone en la poesia
mucha gramática y teoría y poca sal y poca cicuta
con que matar de amor a los moscas que se divisan
y atacan a los versos que contienen mucha azúcar.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...