sábado, 23 de septiembre de 2023

POESIA: YO CREO

 Creo en todo lo que puede creer un ateo,
en la resistencia y en la abnegación,
en el sacrificio, en el bien común,
en el compartir, en el vivir el momento,
en dejar eso que se llama una presencia digna,
respeto, en querer lo mejor para los demás,
en que no me tomen el pelo, creo en la libertad de los pueblos,
en la defensa de los pobres, en la solidaridad y crecimiento,
en la diversidad y en la naturaleza, en el mundo animal,
en el resurgir y florecimiento de cosas posibles,
aquellas que sirven para crear progreso, creo
en la vida, desde que se nace hasta ese último aliento
y creo en la paz y en la bondad y en como fin más inmediato
en las sociedades que procuran
que sus ciudadanos estén en todo más satisfechos.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...