martes, 16 de abril de 2024

POESÍA: PINTANDO UN CUADRO QUE NO VEO

 Que pocas cosas tiene ese cuadro al oleo
que observo
que yo repinto en mi cerebro
y es que le falta verdor
y es que no veo en él los deseos
del pintor que lo plasmó
ni en los ojos de la mujer,
que se dejó pintar
en mitad de un cuarto
de fondo un espejo,
contemplo,
otra cosa que no sea
las pinceladas
bajando y subiendo
y una especie de barniz,
del color del ébano,
dando lustre a una cara
necesitada de un beso.
Hoy me he levantado
con esas ganas
que llevo
en el interior de mi cuerpo,
de ser algo más
que un poeta discreto,
es por eso que me he ido
hasta un retrato al oleo
para describir 
tal y como con mis conocimientos puedo
un relato muy concreto,
que para nada es algo más
que un efímero invento,
con no más gasolina dentro
que la necesaria para acabar 
en este preciso momento.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...