lunes, 15 de abril de 2024

POESÍA: ¡Y DEL ALMA QUE LES CUENTO"

 Siempre le pedimos algo al alma
que no viene a cuento
y ella se queda pensado
para al final quitarle importancia al hecho.

Mi alma es dúctil,
sabe a caramelo,
muy limpia y aseada,
se tinta el pelo 
con colorantes sacados
de las cascaras de ciertos frutos perecederos.

Y es que a ella
 muchas veces la tomamos 
por el pito del sereno
 y ella se enfada
y para entonces comienzan
los certeros desencuentros.

Solo el amor brota del alma
como si fuera una fuente de deseos,
todo lo demás queda subordinado
 a un posible intercambio de fluidos sexuales
de los cuales todos estamos al corriente
a través de la experiencia y del conocimiento.

Yo al alma la tengo
en un pedestal y en un alto cerro
y cuando subo hasta lo más alto
muchas veces me encuentro
con que el alma me pone en un disparadero.

La presiento cuando jugueteo y estoy tierno,
cuando se me ponen los ojitos de borrego muerto,
cuando el corazón palpita
y cuando brotan de los labios abiertos,
un ¡te quiero!

Es por todo ello
que estoy enamorado de mi alma
y es que me cuesta muy poco
abrir mis sentimientos
para enseguida ver como ella
sale de su encierro
y se pone a decirme 
cosas que me dan vergüenza si las cuento.

Ahora mi alma duerme 
mientras escribo y releo,
pero se que al instante si pienso en un beso,
ahí estará ella colocándose en el punto de partida 
como quien no sabe nada de esto.

Me voy con mi alma
a ver si encuentro
una pulsera de plata 
y unos pendientes con esmeraldas
que le vayan con el color del pelo,
y es que se acerca el día de la madre
y ella es todo en estos instantes en que me siento
protegido hasta más allá de donde se encuentra el Peloponeso.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...