sábado, 20 de abril de 2024

POESÍA: ME QUEDE SIN BATERIA*

 Me quedé sin batería
y sin poema 
cuando este ya iba 
camino de una recta bien definida 
hacia el final de su vida.
 
Me quedé con el tiempo justo
para soltar una palabra muy aguerrida
y es que con tantos parones
por culpa de la dichosa tecnología
uno ya es de todo un poco
parte de esa pila 
con dos polos
llenos de corriente activa.
 
Ya todo en marcha 
viajo mientras miro
aquello que más le agrada a la vista.
 
Ahora unas palmeras 
que entre ellas se miran, 
siempre pendientes del picudo 
y de la sierra que hace de guillotina.
 
Ahora un lugar poblado de casetas 
de tonalidades muy oscuras,
el color de sus paredes tiene que ver
y mucho con la existencia
de quienes en ellas construyen 
no más cosas que centenares de preguntas.
 
Y ahora ya un puente indica 
que siempre tendremos 
a alguien por arriba,
sea en este caso un camión que transita.
Mañana será otra cosa
con el nuevo día.
 
Ahora ya por delante
 una parada obligatoria
me hace cambiar de vía,
a la espera de otro tren que llega,
mientras alguien, de nombre pobre,
se acerca y me pide
un euro para comida.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...