domingo, 16 de junio de 2024

POESIA: UNA BARBARIDAD PERMITIDA

  Esta mañana me entretenía
quitándole a una pared 
capas y más capas de pintura
 hasta llegar al ladrillo 
puro y duro
y en este trance  
me he dado cuenta
de lo que es el paso de la vida.

Por allí cemento, 
por allí yeso,
por allí cal,
por allí arena viva,
por allí colores diferentes,
por allí fragmentadas texturas,
por allí las manos de una madre 
diluyendo en un bote 
pigmentaciones con gotas 
de sabiduría.

Por allí un corazón pintado
en una niñez
en que todo se permitía.

Y en cada rascada que pegaba
se me iba un trozo de mi vida,
ya la pared lisa 
sin trazas de nada que no sea 
unos ladrillos desnudos 
violentados en su cara dura,
me he dado cuenta 
que he dejado sin nada 
el alma de muchas vidas.

Reponer el daño causado 
es imposible. 
No hay vuelta de hoja
en esta travesura,
todo ha quedado al descubierto 
y es que sin saberlo
he hecho un poco de matarife
en una carnicería,
de esos que cuerpo que le llega 
lo descuartiza.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...