lunes, 22 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE UN VERANO XXV (AMOR A LA POESÍA) *

 De pensar lo que pienso
digo lo que digo
para cuando siento
que todo lo que hago
se convierte en aquello
que en los versos se invierte
tal tesoro que yo quiero.
Es un amor la poesía,
extraño sentimiento,
dolor de dolores,
de retozones y cariños ciertos.
Que no me engaña
y estoy en lo cierto,
pues me espera al alba
y se viene dormir conmigo
ya en la noche,
allí ella los mejores de mis recuerdos.
Que por ella siento
eso que se llama un dulce sentimiento,
algo parecido 
a un estallido certero
de un rayo de luz
por allí donde camino ligero
siempre a su encuentro.
Que por ser poesía
 su nombre forma parte
 de millones de libretos
y es por ello
que se siente uno sumergido
en unos celos tremendos,
pues yo te toco,
pues yo te deseo,
pues yo fuera de mí 
ni te vi ni te veo.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...