lunes, 29 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XXXI (ENTRE OLAS ME VEO NAUFRAGAR) *

 Pasa el día ligero 
sin el más mínimo malestar,
hay silencios que me hablan
y es que me he puesto un auricular.

Vienen las olas 
ellas acaban de llegar,
lo hacen entre sonidos
que en nada me pueden molestar.

De volver a nacer 
me gustaría poder estar
siempre en esa parte de la cresta
que se viene a amparar 
en el creciente deseo
de quien ve en el mar su segundo hogar.

Lunes es
y con el "ser" y el "yo"
intransferible y personal
uno se suele cobijar
en esa parte de la semana
que comienza a caminar
entre crecientes deseos
y una cierta ambigüedad.
 
Lo de Venezuela traerá cola, 
era de esperar,
tanto hermetismo hace pensar 
que los pucheros 
a poco que se condimentan 
se suelen saldar
con denuncias consumadas
que finalmente por desgracia 
pueden acabar
en eso que se llama 
especio celestial. 

Juega al tenis el gran Nadal
y solo espero que pueda demostrar
que sigue siendo 
ese jugador ejemplar
que todo lo suele dar,
sea quien sea su rival.

Y con estas trivialidades 
más propias de un batracio
que  de un pulpo  o un calamar,
me vuelvo al origen de la vida
en esa alta mar
en la que mis pensamientos
desde siempre están.

Si hoy comen pescado recuerden 
que entre el plomo y el mercurio,
los plásticos y las cagaleras
y meadas que al mar van a parar
hay para hacerse un menú de esos
que nunca se podrán olvidar.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...