domingo, 28 de julio de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XXX (¿QUÉ SERÁ DE MIS LETRAS?



A veces me pregunto
por estas mis letras
y me entra una tristeza tremenda
es algo parecido
a un funeral largo
en una espera corta y lenta.

¿Y es que no se que será de ellas
mis poesías
ellas tan débiles
y expuestas a las miserias
del mundo que las rodea.?

No se,
es una pena,
si acompañaran mi cuerpo
o se quedarán en la tierra
para que alguien,
no se quien
ni en que era,
las lea,
antes de hacer con ellas
una gran hoguera?

No me se capaz
de dar una respuesta,
he mirado el reloj del tiempo
y este corre veloz
entre desmedidas vergüenzas.
Es algo parecido
a la salida de un cohete
del que ya no se espera la vuelta.

Vuelvo a mis letras,
las recojo y mimo
y me las llevo
hasta la playa,
las dejo sobre la arena,
quiero que tomen el sol
que cojan el negror
de las noches serenas,
para así colmatarse de lunas,
menguantes, rotas, llenas.

Ahora mismo dejo estas,
pues viene una ola
y se llevó un amor
y me ha dejado una caracola
con la cual escuchar sin demora
el sonido libre del mar
y eso que todo poeta espera,
el resurgir de la poesía,
sin carros de combate,
pucherazos,
ni ollas llenas de miserias.

Me alejo,
por la playa veo una sirena,
un arrecife de solitarios,
una barca llena
de pescadores de ocurrencias.

Si mañana vuelvo
será ya
en forma de anzuelo
que se va de pesca.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...