martes, 23 de julio de 2024

POESÍA: HOY HUYO DEL MUNDO COBARDE

Hoy huyo del mundo cobarde,
que no de la luz
ni de los estímulos
ni de las mareas 
ni en ello del influjo 
de la luna y la rosa
de Miguel de Unamuno;
ni del Sol 
de los faraones de Egipcio,
huyo en medio
de un mar de acuarelas, 
allí me me veo sumergido
y de todos los colores a la vista,
intento agarrar uno,
siempre el negro entre mis dedos,
siempre el blanco
sobre mi emergiendo tal castigo,
siempre las sombras y las dudas,
los calores en el Olimpo.
Me gustaría 
en estos segundos que me quedan
visitar en mis letras
los monasterios de Meteora,
colgados del cielo,
quizás así leve sea mi último suspiro,
antes de coger el sueño,
antes de volver a los tiempos anteriores 
al Gran Diluvio.
Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...