sábado, 20 de julio de 2024

POESÍA: HOY ME HE VISTO

 Hoy parezco en la playa
 un sofrito
de calabacín y tomate,
todo bien exprimido 
y en su jugo, 
algo parecido a estar rehogado,
ya dorado,
vuelta y vuelta 
y dispuesto para ser degustado.

Hoy ha sido un día de fritada,
ya me veía cocinado y hervido,
pasado por el vapor,
rostizado con mimo, angustiado 
por el calor refrito,
ya desesperado el sudor
cayendo y yo consumido
en mares de gotas de burbujas de vapor
por el cielo convertido
en blanco e insípido humo.

Hoy me he visto 
breado por una colmena 
de rayos malignos,
del sol su oro más fino, 
me he sentido
acribillado y hastiado, 
hasta tal punto
que me he irritado conmigo mismo,
al comprobar que la fritura
no estaba en su punto
y la fritanga era algo parecido
a cuando en una freidora
sin cambiar el bullicioso liquido
te sale una mesura de langostinos
de esas de saltar en vivo de lo lindo.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...