jueves, 25 de julio de 2024

POESÍA: TODO SIRVE PARA HACER UN POEMA

Todo sirve para hacer un poema,
desde la lana del borrego
a las palabras de mi abuela.

Todo sirve
y con todo ello
yo visto mis versos,
y arreglo
los desencuentros del alma
sacando a la calle,
donde la poesía se pasea,
todo aquello
que de verdad ayuda
para expresar lo que quiero.

Hoy hay un poco de esto
que ahora cuento,
en estos vaivenes de mis sentimientos.

Ya el mar que llega
y ante me descubro y observo.
Ya mañana otro poco
de esas horas de espera
y entre sacudidas de las aguas,
ausencias que lejos quedan,
y presentes que si bien se sopesan
son una sarta de ocurrencias,
uno continua ejerciendo
de eso que más le aprieta,
escribir para seguir siendo
si no poeta,
si la dinamita que desbloquea
las galerías que dan acceso
al lugar donde se encuentra la inteligencia.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...