jueves, 22 de agosto de 2024

POESIA: VIACRUCIS

 Las estaciones son
estados de ánimo 
que por mi mente avanzan
son un calvario
y es que tengo el mar de espaldas
mientras el sol sale
y se estampa sobre mi cara.

Un río corta la garganta
de la tierra abierta 
con una afilada navaja,
en esta escalada me sé
mi Dios y mi ángel de la guarda.

Todavía el mar se me niega
solo es cuestión 
de plegarias y más plegarias,
así los deseos se cumplen
mientras se rompen las telarañas   
que por mi espíritu avanzan.

Vamos de golpe en golpe,
 mientras el sudor avanza
por nuestras mejillas y cara
y sobre el suelo se estampa.

En la explanada el mar se abre
nos muestra su calma
su brillo de aluminio de hojalata,
y su plácido estar en mi 
en esta sonriente mañana.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...