viernes, 9 de agosto de 2024

POESÍA: DIARIO DE VERANO XLVIII (PEQUEÑOS APUENTES)

 Hay que deshojar los poemas,
ellos vuelan
y no se dejan 
atraer por la redondez de la Tierra
ni por los pensamientos 
de quienes 
usan de la barbarie  
como discurso mítico subyacente
para sobre la naturaleza imponerse.

Los poetas somos 
acomodados directores
 de escenas vivientes
 en que  la vida 
siempre
sale hacia adelante.

Sabemos los poetas malditos 
que nadie quiere,
que las ideas igual que van
ellas vuelan y  vienen
impregnadas de diferentes sabores.

Me se piedra
ahora que me leo
entre estos versos
 lleno de ilusiones 
que no se comen.

Yo construyo mis poemas,
soy un obrero
en actividad permanente,
si alguien leer me quiere
sepan
que un mundo se esconde
detrás de cada letra
de estas que parecen 
totalmente intranscendentes.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...